miércoles, 27 de enero de 2016

Como Cristo amo la iglesia


Como Cristo amo la iglesia


Me gustaría empezar diciendo que la Biblia no dice una mujer a someterse a todos los hombres. Se le dice a someterse a su marido (Efesios 5:22). En ese mismo pasaje más adelante, la instrucción también se da a un hombre para amar a su esposa, pero más sobre esto más adelante.
Ahora es más tarde.
No podría decir cuántas veces he oído estas palabras citadas y predicado en los últimos años:
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el salvador del cuerpo.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Efesios 5: 22-24 (RV)
Estoy de acuerdo con estas palabras y, de hecho, la esposa que no lo hace trae problemas sobre sí misma, su matrimonio y su hogar. El problema se produce cuando tratamos de usar la Palabra de Dios a decir algo que no es.
 
Con demasiada frecuencia, la palabra "hombre" se sustituye por "marido" en la mente de la persona que hace referencia a ella, así como en la mente del oyente o lector. Las palabras no son intercambiables. No es sólo una tontería, pero peligroso para una mujer para colocar a sí misma bajo a alguien simplemente porque él es un hombre y sin embargo, hay grupos religiosos que demandan esa misma cosa. Ahora antes de que nadie se molesta conmigo, quiero dejar claro que no tengo hermanos en Cristo que me someto a también. Estos son los hombres que han demostrado a mí que son hombres de Dios que no tienen ningún deseo de "dominar", pero su corazón está para servir y proteger, así como enseñar dentro de la Iglesia. Las palabras no pueden expresar lo agradecida que estoy por estos hombres!
Efesios 5: 23-24 es maravilloso, pero no podemos dejar de allí. Tenemos que seguir adelante y leer Efesios 5:25.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella;
Efesios 5:25 (RV)
Hace varios años, estaba escuchando a un mensaje y el predicador se detuvo para un poco después de leer este pasaje. Luego le preguntó a la pregunta, "Los hombres, ¿te das cuenta de lo que esto significa?" Luego leyó las palabras de nuevo y cuando lo hizo, la enormidad de las palabras me golpeó. Jesucristo voluntariamente sufrió y murió no sólo para nuestra salvación, sino para la Iglesia! Este es el tipo de amor que un marido está mandado a tener para su esposa. Él debe estar dispuesto a dejar de lado su propia voluntad y el rendimiento a la voluntad de Dios. Él debe estar dispuesto a renunciar a sí mismo por su esposa. Esto significa hacer lo que es mejor para "nosotros", en contraposición a lo que es mejor para el "yo". El matrimonio es, después de todo, una sola carne y que nunca debe ser olvidado. Un esposo y una esposa son una parte de la otra.
El marido que ama de verdad a su esposa no está amenazada por su talento y capacidad. Se regocija en ellos y anima a su esposa para desarrollar y utilizarlos. Él no está amenazado ni celoso si ella recibe el honor o gana más dinero que él. Ella es una parte de él, un reflejo de él y cuando ella se honra o hace bien, él también lo es. Lo mismo es cierto de la esposa. No hay competencia, que son un equipo.
 
Al igual que la esposa, un esposo piadoso no hace mal de ella cuando está solo con los chicos. Él respeta, honra y cuando sea necesario, la defiende. Él no es ciego a sus defectos, pero que ve más allá de ellos y él se esfuerza por ayudar a su ser la mujer que Dios significaba para ella estar.
También dirige más bien que sigue.
 
A veces, en el esfuerzo por no ser dominante y en la escucha de la voz equivocada de la sociedad, los hombres caen en otra trampa. No conducen. Una esposa necesita a su marido para conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario